651 097 537 | 977 240 614
virgueries.tarragona@gmail.com

Limpieza de los minerales

Consejos prácticos para limpiar los minerales

“Y esto para limpiarlo, lo meto en agua con sal y ya se limpia, ¿verdad?”

Esta frase lo escuchamos habitualmente en Virgueries, mucho más de lo que nos gustaría escuchar. Y es que en los últimos años son muchas las corrientes que hablan de recargar la energía de las piedras, y en muchos casos se hace esta recomendación: introducir la piedra o pieza en agua con sal.

Lo que si os podemos garantizar es que el hecho de introducir un mineral en una solución salina (agua con sal) sin conocer la dureza de la piedra, o como le puede afectar al metal, es arriesgarse mucho al hacer que la piedra sea corroída por la solución salina, de igual manera que el agua del mar corroe el casco de los barcos.

Hemos atendido muchas personas que nos han traído collares o colgantes preciosos, incluso piezas exclusivas y caras, que se habían quedado totalmente inservibles porque se habían introducido en agua con sal. Y no tiene solución.

Imaginaos echar a perder un precioso collar de ámbar (que es un mineral blando) porque alguien le había dicho que una amiga le había recomendado a otra amiga que lo metía en agua con sal.

Consejos útiles para cuidar tus complementos con piedra natural:

• No introducir el mineral u objeto con piedra natural en agua con sal. Si queremos recargar la energía de la piedra es suficiente con depositarla sobre un plato con un poco de sal, en seco, y no dejarla más de una hora, puesto que si hay cierta humedad en el ambiente podría de igual manera dañar la piedra.

• No utilizar limpia metales líquidos sin saber si puede afectar a la piedra o al brillo. Muchos de estos productos de limpieza son también agresivos y pueden afectar a algunos tipos de piedras como el lapislàtzuli o la malaquita, entre otros. Hay minerales como las diferentes variedades de cuarzos, y en general piedras de mayor dureza, que sí que aceptan el uso de este tipo de limpiadores de metales.

• Ponerse perfume antes de colocarse los complementos, puesto que si lo echamos después, los aceites y parafinas del perfume pueden comerse el brillo de las piedras, incluso corroerlos.

• Procurar no mojar los objetos, sobre todo pulseras o collares, puesto que el agua acortará la vida útil de los hilos y elásticos con los cuales se realizan las pulseras y collares. Si se mojan esporádicamente no pasará nada, pero si nos duchamos diariamente con ellos, vamos a la playa o la piscina, al final se acabarán rompiendo.

• Limpia tus minerales con tierra, la manera más segura de limpiar tus minerales energéticamente, es dejarlos cualquier noche de luna creciente o menguando encima de la tierra seca de un test o jardín y por la mañana siguiente recogerlos antes de que los dé el solo.

• Limpieza con incienso y boles tibetanos, colocar los minerales dentro del bol, pasarle incienso y hacerlo sonar 9 veces.

En Virgueries asesoramos personalmente para cada mineral, por cualquier duda recuerda que estamos a tu disposición.

No te pierdas nuestros consejos para tener cuidado de los minerales